La compra de útiles escolares está al mínimo en comparación con las ventas registradas en años anteriores, esto debido a que el regreso a clases es de forma virtual por la pandemia del coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los comercios de Ciudad Madero los dependientes revelan que ha sido muy poca la venta comparado con lo que se vendía en otros años, han resentido una caída en la demanda de útiles escolares.
"En estas fechas no nos dábamos abasto, hoy difícilmente se llena el negocio".
Las escuelas han pedido una lista de útiles escolares de la que muchos padres de familia compran solo lo necesario.
"Debido a que este regreso a clases es atípico no hay compra de uniformes, mochilas, zapatos y tenis; solo en útiles escolares, pero es al mínimo de lo que se vendía en otros años", aseguró Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco).
"No se le puede exigir a los padres de familia que gasten en estos productos ya que los niños estarán en casa tomando sus clases utilizando los libros de la SEP y las clases son en línea o en televisión".
Muchos padres reciclan cuadernos del periodo pasado y lo que quedó del material escolar para ahorrar frente a la crisis económica.