Durante la temporada de pandemia el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se mantiene operando y recibe hasta 2 llamadas diarias de personas que requieren internamiento, al no poder controlar su consumo de estupefacientes, además que diariamente también de manera presencial se atiende a 6 personas con problemas de adicciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mariguana, anfetaminas y alcohol, son las drogas que más se consumen, señaló el titular del CIJ en este municipio, Jorge Ávalos Castelán, quien indicó que continúan trabajando, promoviendo por la cuestión del semáforo en el estado y por disposiciones del gobierno estatal también dan atención previa cita a estos pacientes.
Aunque se atiende a personas de manera presencial con todas las medidas precautorias, “son por cita, y nada más se atiende a una persona y solo puede venir acompañado por una persona, pero no más”, indicó y dijo que “en cuanto al consumo de alcohol se ha incrementado tanto en población de jóvenes como adultos, que es un parámetro que han tenido desde hace varios meses".
Expresó que se está trabajando mediante guardias de trabajo de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, pues están promoviendo más la interacción a nivel virtual. Sin embargo, "recibimos una o dos llamadas solicitando atención para internamiento por consumo de mariguana, anfetaminas y alcohol".
Añadió que la labor en su mayoría es en cuanto a videoconferencias para atención de pacientes, para evitar que las personas se trasladen al Centro de Integración Juvenil (CIJ) porque regularmente vienen en transporte público y eso los pone en riesgo en aglomeración o estar en un mecanismo vial que es usado por mucha gente.