Playa Incluyente en Miramar da la posibilidad a personas condiscapacidad de sentir el mar.
En una verdadera oportunidad de volver a entrar al mar se haconvertido el servicio de Playa Incluyente en Miramar, mediante elque con aparatos especiales personas con discapacidad y de latercera edad pueden volver a sentir el fresco oleaje.
Apenas sienten el agua en sus pies el rostro les cambia, porigual a niños, adolescentes o adultos, quienes ríen e inclusoaplauden ya que en algunos casos tenían años o nunca habíanvivido esta sensación.
El programa, único en playas del Golfo de México fue puesto enmarcha esta temporada de verano en playa Miramar, principal destinoturístico de Tamaulipas, estando a servicio de locales y foráneoscon personal especializado en la atención a personas con problemasde movilidad.
Lee también:
Médicos y terapeutas del DIF Madero, presidido por Angélica dela Garza de Zorrilla, recibieron en dicho espacio a menores delalbergue “Nuestra Casita, Asociación Civil”, brindándoles laoportunidad de vivir la experiencia de ingresar al mar con equipoadaptado.
El grupo de niños y adolescentes con limitaciones físicas ycon edades entre los 6 y 15 años, quienes acompañados de suspadres tuvieron contacto con la arena y el mar y conocieron estemodelo de playa que busca generar emociones y abrir la posibilidadde disfrutar el océano a todo los paseantes.
“Son niños que reciben terapias en el CRI Tamaulipas con sedeen Altamira y algunos de ellos vienen de otros municipios de lazona de las huastecas y no habían vivido la experiencia de conoceruna playa, hasta ahora en Miramar”, dijo la subdirectora delCentro de Rehabilitación Integral, Dra. Lluvia SánchezReynaga.
Durante la temporada vacacional de verano Playa Incluyente seubica frente a Plaza Gobernadores, donde continuarán recibiendo agrupos y particulares durante los fines de semana en horario de 10de la mañana a 6 de la tarde, y de lunes a viernes de 8 de lamañana a 4 de la tarde.