Las autoridades informaron que durante las últimas tres semanas han incrementado los casos de SARS CoV-2, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud prolongó el estado de emergencia sanitaria hasta finales de agosto de 2020.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Medidas de prevención en espacios públicos y laborales -como el uso de cubrebocas, los filtros para detectar a la población con fiebre y la constante aplicación de gel antibacterial en las manos- deberán permanecer vigentes hasta nuevo aviso.
"Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS CoV-2 del 16 de julio al 31 de agosto del presente año en Tamaulipas", indicaron las autoridades a través del Periódico Oficial del Estado (POE), documento donde se publicaron nuevas reformas a los artículos primero y sexto del decreto que ponía en cuarentena a la entidad hasta el pasado 13 de julio.
Cabe mencionar que la contingencia frenaría el avance a la Fase 2 de la Nueva normalidad, manteniendo en operaciones como hasta el día de hoy a las industrias de la construcción, minería, turismo y transporte que han tenido que adaptar su operatividad para frenar el avance del Covid-19.