Otro desafortunado ataque de un cocodrilo hacia un animal se registró la mañana de este miércoles en la laguna del Carpintero, ya que un reptil capturó y devoró a un gato; el hecho fue captado con sorpresa por personas que recorrían y hacían ejercicio en los alrededores del cuerpo de agua.
El cocodrilo, de aproximadamente dos metros, pudo ser visto a la altura de la calle Azteca mientras nadaba con su presa sujeta en el hocico, por lo que no se puedo hacer nada para ayudar al felino de tamaño pequeño.
Hace unos días había ocurrido el último incidente
Apenas el lunes pasado las fotografías y videos de un saurio que devoraba a un perro se volvieron virales. El hecho causó desconcierto debido a que portaba collar, por lo que se especula si la mascota fue víctima del descuido de sus dueños, al permitirle acercarse demasiado a la zona en la que reposan los cocodrilos.
Ya anteriormente, en octubre de 2021, había ocurrido otro incidente similar, en esa ocasión, a la altura de la calle Canseco, personas observaron que un cocodrilo llevaba entre sus fauces a un desafortunado can de tamaño medio.
Debido a que estos reptiles son carnívoros, entre su alimento se encuentran otras especies pequeñas como peces, tortugas, o mapaches, por lo que el ataque a mascotas por parte de los cocodrilos es un comportamiento habitual.
¿Esterilizar a los cocodrilos, una propuesta viable?
El pasado martes 10 de enero, EL SOL DE TAMPICO dio a conocer la propuesta de un regidor para esterilizar a los cocodrilos, como una forma de mantener un control sobre el crecimiento en la población de estos animales.
El regidor Homero Peraza Guerra afirmó que debido a que estos reptiles podrían resultar un riesgo tanto para residentes del municipio como para los turistas, la esterilización de los reptiles podría ser opción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, la medida tendría que consultarse y posteriormente ser aprobada por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, quienes se encargan de cuidar al cocodrilo moreletii.
De acuerdo a censos recientes, se estima que hay un aproximado de 80 a 90 cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero, y uno de estos ejemplares capturó y devoró a una mascota, en esta ocasión a un gato.