Los diferentes cementerios de Tampico ayer tuvieron actividad en el marco de los festejos del Día del Padre, si bien no fue boyante como el Día de las Madres, familias enteras aprovecharon el domingo para visitar a su ser querido y festejarlo a su manera.
Eso sí, en ningún lado se escuchaba la transmisión del partido México-Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018, la atención era toda para quienes en vida fueron ejemplo de amor, de trabajo y de reciedumbre para afrontar las complicaciones de la vida.
Globos, música regional, comida y pensamientos perennes estuvieron ahí entre los visitantes, quienes con sus seres queridos recordaron frases, posturas y, hasta por qué no, uno que otro manazo merecido como consecuencia de alguna travesura de quienes desde algún lugar se hacen presentes.
Frases como Mi Viejo, El Don, Papá, se escucharon ante las tumbas como parte de las muestras de respeto al cabeza de familia y que eran complementadas con el Yo me acuerdo que... seguidas de una anécdota del progenitor, que si bien no está físicamente no es olvidado por quienes les aman.
La actividad en los cementerios de Tampico se incrementó ayer con motivo del Día del Padre, si bien no fue boyante como otras fechas, las familias acudieron a mostrar sus respetos.