/ domingo 23 de enero de 2022

Águila-Madero y otras 2 rutas podrían dejar de circular en el sur de Tamaulipas

Los choferes de Tampico y Ciudad Madero continúan ganando lo mismo de hace ocho años.

La migración de operadores del transporte público en el sur de Tamaulipas podría originar que otras tres rutas puedan desaparecer, ya que la rentabilidad cayó de forma considerable durante los casi dos años de pandemia de Covid-19, estando en la actualidad ya sin circular por lo menos 15 recorridos que se reñían entre Tampico y Ciudad Madero.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, señalo que “ha habido gente que está buscando otras alternativas, no es muy recomendable andar de chofer porque siguen ganando lo mismo que hace ocho años, tanto chóferes como dueños de unidad se ven afectados, no podemos subir y se gana de 200 a 300 pesos diarios”.

Comento que ya poco más de 200 chóferes han dejado el transporte público en lo que va de la pandemia, “ya no salen a trabajar porque no les conviene porque a veces se llevan 150 pesos como trabajan a comisión entonces cuando baja el pasaje ellos no ganan y actualmente cada vez menos unidades están en diversas rutas”.

¿QUÉ RUTAS PODRÍAN DEJAR DE CIRCULAR POR TAMPICO Y MADERO?

Indicó que las rutas que andan desapareciendo son la “Águila-Madero”, que recorre desde el sur de Tampico hasta la última colonia del norte de la ciudad; “Playa Norte por bulevar”, que va del centro de Tampico hasta playa Miramar y “Playa Sur”, con el mismo recorrido que la anterior, debido a que las alzas del combustible impactaron a estos trayectos.

La crisis por la pandemia ha golpeado duro al transporte público de Tampico y Ciudad Madero | Paulo Monsiváis

“Se está complicando cada vez más. Hemos despedido personal en camiones, ya hay gente que está buscando otras alternativas, ya no ven muy recomendable andar de chofer. No nos hemos reunido en Victoria para ver el aumento al pasaje, pero allá en Reynosa están cobrando 12 pesos arbitrariamente, pero es igual en todo el estado”, expuso.

Podrían desaparecer otras tres rutas por migración de operadores en el sur de Tamaulipas | Paulo Monsiváis

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Flores Garrido agregó que “Tamaulipas ha caído en mucha cartera vencida en cuestión de créditos automotrices, la zona conurbada ha caído en mucha cartera vencida, es lógico, nos damos cuenta de que no hay ingresos, no hay pasaje y poco más de 800 unidades que se habían adquirido para el transporte público tuvieron que ser regresadas”.

La migración de operadores del transporte público en el sur de Tamaulipas podría originar que otras tres rutas puedan desaparecer, ya que la rentabilidad cayó de forma considerable durante los casi dos años de pandemia de Covid-19, estando en la actualidad ya sin circular por lo menos 15 recorridos que se reñían entre Tampico y Ciudad Madero.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, señalo que “ha habido gente que está buscando otras alternativas, no es muy recomendable andar de chofer porque siguen ganando lo mismo que hace ocho años, tanto chóferes como dueños de unidad se ven afectados, no podemos subir y se gana de 200 a 300 pesos diarios”.

Comento que ya poco más de 200 chóferes han dejado el transporte público en lo que va de la pandemia, “ya no salen a trabajar porque no les conviene porque a veces se llevan 150 pesos como trabajan a comisión entonces cuando baja el pasaje ellos no ganan y actualmente cada vez menos unidades están en diversas rutas”.

¿QUÉ RUTAS PODRÍAN DEJAR DE CIRCULAR POR TAMPICO Y MADERO?

Indicó que las rutas que andan desapareciendo son la “Águila-Madero”, que recorre desde el sur de Tampico hasta la última colonia del norte de la ciudad; “Playa Norte por bulevar”, que va del centro de Tampico hasta playa Miramar y “Playa Sur”, con el mismo recorrido que la anterior, debido a que las alzas del combustible impactaron a estos trayectos.

La crisis por la pandemia ha golpeado duro al transporte público de Tampico y Ciudad Madero | Paulo Monsiváis

“Se está complicando cada vez más. Hemos despedido personal en camiones, ya hay gente que está buscando otras alternativas, ya no ven muy recomendable andar de chofer. No nos hemos reunido en Victoria para ver el aumento al pasaje, pero allá en Reynosa están cobrando 12 pesos arbitrariamente, pero es igual en todo el estado”, expuso.

Podrían desaparecer otras tres rutas por migración de operadores en el sur de Tamaulipas | Paulo Monsiváis

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Flores Garrido agregó que “Tamaulipas ha caído en mucha cartera vencida en cuestión de créditos automotrices, la zona conurbada ha caído en mucha cartera vencida, es lógico, nos damos cuenta de que no hay ingresos, no hay pasaje y poco más de 800 unidades que se habían adquirido para el transporte público tuvieron que ser regresadas”.

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