A lo largo de 30 años, los residentes del sector Benito Juárez en la colonia El Blanco de Ciudad Madero han vivido entre los olores fétidos que arroja la fuga de aguas negras en la calle Segunda, y cansados de la situación planean una manifestación.
"Lo que se quiere hacer es un paro, una manifestación, porque ya estamos cansados de que nadie nos haga caso, yo llegué a vivir aquí en el año de 1993 y esto ya estaba, mi hijo ya creció, y sigue todo igual, nadie voltea a vernos", fueron las palabras de Jesús Ambrosio Macías Rodríguez.
El vecino explicó a EL SOL DE TAMPICO que lo que se requiere es "que abran la calle y reparen el drenaje, el tubo es muy pequeño y no tiene capacidad para toda el agua que viene de arriba, ya se lo hemos pedido a Comapa y al municipio, no obtenemos respuesta".
Con el paso de los años la lama verde ha invadido las banquetas y arterias de esta zona, por lo que se han registrado numerosos accidentes, además de que en temporada de lluvia el agua sube poco más de un metro, compartió el entrevistado.
Indicó que en diversas ocasiones han ido a inspeccionar la zona representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sin llegar a una solución, "aquí se ha caído mucha gente porque todo está resbaloso por la lama verde, ya estamos desesperados, no hay solución, ya todas las autoridades saben, nos iremos a paro si esto continúa".
Cabe señalar que en esta misma calle se encuentran un jardín de niños y un centro de asistencia infantil comunitario del DIF Madero, lo que pone en riesgo a mayor número de personas, además de que transitan por lo menos tres rutas de transporte y hay un canal a cielo abierto, lo que agrava la situación.