Un escurrimiento de nauseabundas aguas negras se registra en el cruce de las calles Altamira y Fray Andrés de Olmos en la zona centro de Tampico, desde hace aproximadamente 5 días según revelaron algunos empleados de los comercios aledaños en este punto.
Al parecer se trata de una fuga más de las muchas que existen en el centro de la ciudad, pero ésta destaca porque las aguas negras están brotando por uno de los registros subterráneos del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad y no por un registro del sistema de drenaje.
Este problema además de ser un serio foco de contaminación y un problema de salud para la ciudadanía, ha provocado el temor de algunas personas que transitan por este lugar por la posiblidad que el agua pueda estár energizada.
Esta situación es evidencia del deplorable estado de las líneas en la zona centro de la ciudad, como lo revelan muchas otras fugas en diversos puntos de esta parte de Tampico, lo que indica que en el referido cruce hay una fuga bajo las calles y el agua del drenaje ha invadido la red eléctrica de CFE.
Exhortan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada para que resuelva a la brevedad este serio problema de fuga de aguas negras y haga una revisión del subsuelo en el cruce de las calles Altamira y Fray Andrés de Olmos para descartar o comprobar que este descubrimiento ha socavado o no el terreno.