Olores nauseabundos y riesgos para llegar a su centro de estudios deben de soportar cientos de alumnos de la escuela Mariano Matamoros y José Rosas Moreno en el segundo cuadro de la ciudad, debido a que se registra una fuga de aguas negras que inunda las calles Simón Bólivar y Emilio Carranza.
“Es importante que se atienda esta situación pues los niños cruzan los charcos y llegan muchas veces con los pantalones mojados y los zapatos, lo que implica que puedan tener repercusiones en su salud, por eso queremos que se remedie esta fuga que lleva ya días sin que se haga algo”.
Comentó Luz Guerra Antonio, madre de familia de dos menores que asisten a la escuela José Rosas Moreno, indicando que ya varios niños se han caído, teniendo que regresar a su casa a cambiarse o dejar de asistir por mojarse el uniforme, “es muy peligroso porque por aquí pasan varios carros de ruta”.
Añade que “los choferes de transporte público no respetan los límites de velocidad y pasan muy rápido por la calle (Emilio) Carranza salpicando a los alumnos y padres que deben de cruzar esta calle para poder llegar a las escuelas; por eso es necesario que se repare la fuga antes que ocurra un accidente serio”.