La presión barométrica se elevó significativamente en el sur de Tamaulipas como consecuencia del sistema frontal 24 que se mantiene en la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se tiene un índice 1024 milibares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presión normal para Tampico y para localidades a nivel del mar es de 1012 milibares, pero por efecto del sistema de baja presión el índice mencionado ha registrado una variación que puede crear malestares de salud entre la población.
En ese sentido, el Centro de Salud de Tampico, a través de su director Genaro Ortiz Rentería pidió aplicar todas las medidas necesarias, sobre todo en personas hipertensas o con otro padecimiento degenerativo.
Recomendó no realizar esfuerzos físicos excesivos para quienes afrontan alguna afección cardiaca explicando que las personas en general pueden experimentar dolor de cabeza, sueño, mareos y cansancio por lo que se pide no exponerse.
De acuerdo con lo informado por el SMN, el frente frío se verá reforzado por una masa de aire frío manteniendo bajas las temperaturas en el sur del estado durante el domingo y parte del lunes.