El clima de seguridad en el campo tamaulipeco en la zona sur del estado ha mejorado sustancialmente en los últimos años, señaló el presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, Distrito 162, José Manuel Argüello Rey.
Al hablar sobre ello, señaló que la percepción en la zona es mucho mejor a la de otros años, lo que permite a los agricultores trabajar con mayor tranquilidad, explicando que la gente se está manteniendo en los ranchos.
“Si vemos esto de manera general, veo mejor las cosas que en otros años, hay más ánimo en la gente en cuanto a seguridad, se tienen más seguros que otros años, la principal preocupación en estos momentos son las condiciones climatológicas”, señaló el dirigente.
En la zona se siembra lechuga, frijol, tomate y otros cultivos como hortalizas, que hasta el momento no han tenido que ser escoltados como se hacía en otros años por parte de las autoridades de seguridad pública para ser comercializados.
Argüello Rey manifestó que en materia de seguridad se ha mejorado en comparación con otros años, señalando que se busca mejorar la actividad, aunque se depende en gran parte de las lluvias de temporada.
El campo en el sur del estado ve mejores condiciones de seguridad, señaló el presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Distrito 162, José Manuel Argüello Rey.