Un chip agregado y más datos biométricos de los conductores, contendrá la nueva licencia de manejo que desde esta semana comenzará a emitir la oficina fiscal de Tampico, con miras a reducir falsificaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la contratación de otra empresa que proveé las micas y suministra equipo para la expedición de los plásticos, se reducirán las incomodidades para los contribuyentes, ocasionadas por la escasez del material o suspensión por fallas en el sistema, explicó Luis Alonso Mejía García responsable de la oficina fiscal del estado en este puerto.
Ayer miércoles comenzó la instalación y pruebas del nuevo equipo suministrado por la compañía Cosmocolor y el personal comisionado en esa área recibió capacitación para el manejo adecuado del sistema y con el cual los usuarios recibirán mejor servicio.
Las licencias que serán suministradas con el nuevo proveedor contienen medidas adicionales de seguridad como información biométrica proveniente del iris del ojo y huellas dactilares e iris del ojo, además del chip, para dificultar su falsificación u otras acciones fraudulentas.
Aseguró que en la oficina a su cargo, se han acentuado las medidas de control para evitar actos fraudulentos y la finalidad con el nuevo material es reducir esas malas prácticas.
Luis Alonso Mejía explico que una vez que se regrese a la normalidad, será reabierto el módulo de la zona norte para la expedición de licencias de conducir y reducir los tiempos de espera a los usuarios que las solicitan, principalmente en la oficina del centro.
Un promedio de cien plásticos son tramitados en esa unidad porteña, aunque consideró posible que una vez funcionen normalmente las áreas de atención al público, esa cifra incremente.
SIN DESCUENTOS
En cuanto a los descuentos en el trámite de las licencias, explico que en este año el gobierno del estado no ha implementado programas, aunque mantienen otros en el pago de impuestos vehiculares atrasados.
Para lo que queda de este mes, se mantiene el 10 % de bonificación en el refrendo vehicular, lo que mantienen una buen flujo de contribuyentes.