Ante la gran demanda que se registra de pasaportes por la suspensión del servicio durante varias semanas por la pandemia de Covid-19, las citas se han saturado por lo menos hasta septiembre en la zona fronteriza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Dionisio Basurto Peña, director de la oficina municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo informó que “el sistema de citas está saturado debido a la demanda y a que solo se programan 50 solicitudes diarias”.
Agregó que las personas que realizaron su trámite en marzo, deben acudir por el pasaporte antes que culmine agosto, de lo contrario serán regresados a la delegación de la SRE en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Trabajamos al 50 %, atendemos solo a 50 personas diariamente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y tenemos alrededor de 15 pasaportes pendientes de entregar, de marzo, tienen hasta el fin de agosto para recogerlos, porque si no, serán enviados a la delegación en Ciudad Victoria, se les avisó a las y los ciudadanos para que pasen a recogerlos”, dijo.
Basurto Peña aclaró que la agenda de citas no depende de la oficina municipal de Enlace con SRE; todo ciudadano que desee una cita para tramitar su pasaporte debe llamar al teléfono 01800-8010773.
El costo del pasaporte para tres años de vigencia es de mil 300 pesos, el de seis años mil 790 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos.