El sonido de la chicharra alerta a niños y adultos sobre la cercanía del vendedor de paletas, quien a paso lento y avanzando en calles en mal estado lleva el refrescante producto que ayuda a mitigar el calor.
Desde hace 21 años Mauricio Saucedo se dedica a la venta de helados, paletas y sandwiches de nieve, va de colonia en colonia en una jornada que comienza a las 9 de la mañana y termina cerca de las 9 de la noche.
Son un promedio de 13 a 15 kilómetros los que recorre diariamente por las colonias Tinaco, Talleres, La Barra e incluso hasta la zona de playa empujando el pequeño carrito de paletas, lo que ha hecho durante más de dos décadas.
“De aquí sale para mi familia”, dice el hombre que asegura que el calor le aumenta un poco las ventas, pero representa un mayor desgaste al caminar por las calles maderenses, cubriéndose del sol con manga larga y sombrero de palma.
Sus ingresos son por comisión, en un promedio de 200 pesos al día, cuando las ventas son altas, manteniendo de esta manera a su familia conformada por su esposa y tres hijos.
Paleta de agua y de leche, helados de cono chico y grande, así como los sandwiches de nieve forman parte de la oferta de este hombre que mediante su agotador trabajo refresca la vida de los acalorados residentes de esta zona sur de Tamaulipas.