La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas y los organismos municipales revisan las condiciones de los puntos de riesgo en sus respectivas áreas de influencia, ello al iniciar los meses de agosto y septiembre, que son los de mayor riesgo de huracanes.
Al hablar sobre ello, el titular del organismo, Pedro Granados Ramírez señaló que si bien en las últimas semanas se ha registrado una “pausa” en las actividades meteorológicas en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, estadísticamente en estos meses es cuando se registra un aumento en las mismas.
“Somos un estado costero, lo que nos coloca en riesgo, pero también hay zonas serranas que pueden generar problemas por deslaves y crecimiento de ríos”, señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre ello, expuso que en el caso de Tamaulipas y de acuerdo con las estadísticas disponibles, los meses de agosto, septiembre y con menor porcentaje octubre, la entidad ha sufrido la mayoría de los embates como depresiones y tormentas tropicales, así como huracanes en la mayoría de sus categorías.
“Este año la temporada de huracanes inició con mucha actividad, han sido cinco los eventos registrados hasta ahora y se entró en una relativa calma, sin embargo, ya se tienen evidencias de reactivación”, dijo Granados Ramírez.
En este sentido, reiteró que ante el inicio de agosto y septiembre, catalogados como los meses de mayor riesgo, se mantendrán en permanente monitoreo y revisión de los puntos de riesgo en el estado.