Debido a que no existe suficiente infraestructura como parquímetros, estacionamientos, hidrantes y señalética las inversiones en la zona centro de Altamira se han visto estancadas, expuso el comerciante Rafael Sánchez Díaz, quien tiene un local en la calle Abasolo, quien expone que se debe dar continuidad a los proyectos en esa zona.
“Por años el primer cuadro ha sido desplazado y se realizan obras en otros puntos de la ciudad, sin que a la fecha se haya concretado los planes que se han solicitado en este parte del municipio que tiene una dinámica comercial importante”, comentó.
Menciona que es necesario avanzar en las obras programadas para que el centro de Altamira empiece a tener una imagen distinta y sea el complemento para la atracción de los turistas, pues en la actualidad no entran a la ciudad a pesar que son miles los visitantes que llegan a la zona.
“Pueden crearse programas de cambio de imagen con una identidad propia en el primer cuadro, que puedan generar las inversiones para poder dotar la zona de la infraestructura que se necesita, porque actualmente se ha estancado la llegada de nuevos negocios”, apuntó.