La empresa petrolera BHP que tiene como base de operaciones Tampico para su proyecto en el campo Trión en el Golfo de México, informó que, para apoyar a la economía local, presentó un plan de pago inmediato de facturas pendientes a proveedores locales ante a pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Para apoyar a la cadena de proveeduría local BHP ordenó pagos inmediatos de facturas pendientes y redujo los plazos de espera a 7 días, cuando normalmente era de 30 días”, reveló Tim Callahan, director de BHP en México, en su participación en el foro virtual de AMEXHI.
Señaló que los proveedores los han apoyado cuando más los han necesitado y este es el momento se apoyarlos por su parte.
“Para la recuperación a mediano y largo plazo, hay que revaluar las necesidades de las comunidades donde trabajamos, anticipamos que los impactos en el sistema de salud y educativos van a cambiar las dinámicas sociales previas a la pandemia”.
Señaló que destinaron un millón 800 mil pesos para una donación a Caritas de Tampico que atiende a la población vulnerable de la zona conurbada de Tampico y el norte de Veracruz, adicionalmente a los 3 millones 300 mil pesos que por 3 años ya donan a Caritas de Tampico.
“Ese recurso será para despensas y medicamentos a quien más lo necesita durante la contingencia también a la Cruz Roja Mexicana por cada 15 minutos que se hiciera de simulacros en la compañía se donaría 15 mil dólares por un mes”.