La presencia de las patrullas de la dirección de Tránsito y Vialidad en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, es únicamente para inhibir a los automovilistas y evitar que circulen a exceso de velocidad y con ello provocar accidentes como los que se han registrado en los últimos días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adán González Romero, director de esta corporación, señaló que de acuerdo a las instrucciones del alcalde, los agentes viales tienen prohibido infraccionar a los conductores en esta carretera intermunicipal.
“Al que multen en el corredor urbano que lo hagan saber por cualquier medio, en el Corredor Urbano no hay multas, son instrucciones del alcalde concientizar a la gente y evitar que los tránsitos están parando a cada rato a los automovilistas”, citó.
Detalló que gracias a la presencia de los agentes de Tránsito en el Corredor Urbano, se ha disminuido un poco el número de accidentes, como sucedía años atrás.
“La Ciudadanía ya entendió, ya le bajó a la velocidad, y los accidentes han disminuido como quiera ahí sigue la patrulla permanente para cualquier cosa, para dar vialidad, pero en el corredor no hay multas”, expresó.
González Romero, recalcó que si algún automovilista viene desplazándose a una velocidad mayor a la permitida, si se le marca el alto y se le culmina a que reduzca su velocidad, sin embargo no se está permitido levantar una boleta de infracción.
“Si viene un carro a alta velocidad, se le para y se le hace saber que es peligroso y que baje la velocidad, pero no se está infraccionando, esas son las instrucciones del alcalde”, citó.
Durante la madrugada de este lunes, un joven automovilista chocó la camioneta que manejaba en contra de la base de una luminaria y posteriormente volcó de manera aparatosa, arrojando este accidente, a una persona lesionada así como elevados daños materiales.