La inactividad que por mantenimiento están teniendo loscomplejos hospitalarios del norte de Veracruz genera la saturaciónen el área de ginecología del Hospital General “Dr. CarlosCanseco de Tampico”, dio a conocer el director del nosocomio,Luis Antonio Núñez García.
Al hablar sobre ello, expuso que es poco habitual que esto sedé en esta temporada del año, manifestando que lo que estáocurriendo en el norte de Veracruz está impactando en el sur deTamaulipas.
De acuerdo con lo dado a conocer, los centros hospitalarios deTuxpan y clínicas integrales que se hallan en el norte de Veracruzestán en plena remodelación, por lo que los pacientes estánsiendo transferidos hacia el citado nosocomio que opera el programade Seguro Popular.
Indicó que según las estadísticas, cerca de 40% de lospacientes que atienden en las últimas semanas proviene de laslocalidades citadas donde no se cuenta de momento con el serviciode especialidad ginecológica.
Núñez García expuso que se han aplicado estrategias parapoder atender al mayor número de mujeres con embarazo en susúltimas semanas, explicando que maneja la figura de pre-altasdonde las nuevas madres reciben instrucciones precisas para sucuidado.
“En el caso de parto, las madres se están yendoprácticamente al día siguiente, y en el caso de una cesárea, unpoco más de 24 horas; en todos los casos hay una atenciónintegral para garantizar la salud de las madres y de los reciénnacidos”, señaló.
El Hospital General “Dr. Carlos Canseco” se está viendosaturado en atención de mujeres con embarazo avanzado dado que loshospitales y clínicas de la zona norte de Veracruz no estánoperando desde hace semanas.
También puedeleer: