La llegada de fin de año incremento el número de convenios suscritos en las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Tampico, entre empresas y trabajadores que terminan sus relaciones laborales por cierre de actividades.
Eso ha generado una mayor concentración de empleados en los tribunales laborales, que llegan a acuerdos con sus patrones o también de aquellos que tienen demandas en curso y que prefieren pactar con las empresas para recibir sus finiquitos explicó el presidente de la Junta local, José Manuel Haces Zorrilla.
En ese sentido, aseguró, que de enero a la fecha se han celebrado 2,800 convenios, cifra muy similar a la del año pasado, porque este tribunal apoyó esta vez las actividades de las juntas especiales.
Sin dar cifras, agregó que también se han celebrado convenios de terminación laboral con los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, aunque esos procesos se comienza en Ciudad Victoria, al igual que las demandas laborales que formulen los exempleados municipales.
El funcionario estatal mencionó que es común que cada fin de año, algunas empresas, como del sector de la construcción, concluyan sus relaciones laborales con sus obreros por cierre de actividades, lo que cíclicamente aumenta la afluencia de personas a la junta para recibir sus liquidaciones.