Afligida madre y abuela pide no ser desalojada de su casa

660 Mil 448 pesos con 87 centavos es el monto que adeuda la señora Julieta Castillo Alejos al Infonavit

MIGUEL A. DÍAZ

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Afligida madre de familia y abuela, de un menor discapacitado, enfrenta una serie de dificultades económicas y posesión de lo que hasta ahora es su casa habitación de interés social en que reside desde hace más de 25 años y que hoy en día se la quiere quitar el propio Infonavit por no haber realizado los pagos desde hace 12 años, por lo que a la fecha adeuda una suma superior a los 660 mil pesos.

La afectada, Julieta Castillo Alejos, es residente en calle José A. Torres No. 103 de la colonia Insurgentes en la zona norte, donde habita junto a su hija que enfrenta una capacidad diferente, pero que le dio un nieto de nombre Cristian Rafael Castillo Alejos, de 11 años de edad y con una mal formación en sus piernas por lo que desde ese entonces ella se tuvo que hacer cargo de los dos.

“No podía dejar a mi nieto recién nacido con mi hija, pues ella enfrenta un problema de discapacidad por lo que tuve que salirme de trabajar hace cerca de 12 años para atenderlos y desde entonces dejé de cotizar en el Seguro Social y pagar las cuotas al Infonavit, por lo que la deuda se me acumuló”, explicó Castillo Alejo.

La preocupación de esta afligida señora a la vez radica en que en fecha reciente un abogado le entregó una notificación de embargo por parte del Juzgado Segundo Civil del Segundo Distrito Judicial, en la que se le señala que tiene un adeudo por 660 mil 448 pesos con 87 centavos.

“Ellos me piden que pague en una sola exhibición y lo más pronto posible dicha deuda económica, pero no tengo nada de dinero, y el temor es que el día de mañana me vayan a desalojar de la vivienda que es mi único patrimonio”, externó visiblemente preocupada.

En todo este tiempo, Julieta Castillo Alejos ha visto por su nieto llevándolo a una serie de terapias y adaptación de implantes de pierna con la finalidad de que pueda llevar una vida normal, actualmente el menor estudia en la escuela primaria “Patria” ubicada en sector Tancol y con dificultades económicas cursa el sexto grado.

Si alguien desea apoyar en este sentido a esta ama de casa, así como a su hija y nieto, podrá hacerlo al teléfono 833 3 86 89 16.