El Ayuntamiento de Tampico afina algunos detalles que tendrá el Reglamento de Mercados, con el fin de que el nuevo inmueble opere de acuerdo con criterios de orden y limpieza.
El regidor Fermín Eduardo Muela Martínez, integrante de la Comisión de Mercados en el Cabildo porteño, señaló que se están revisando algunos aspectos que tienen que ver con la necesidad de garantizar el funcionamiento ordenado, la limpieza y la armonía estética del nuevo Mercado Municipal, de acuerdo con el plan para convertirlo en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Reveló que la Comisión de Mercados del Cabildo está evaluando la necesidad de hacer algunos cambios para modernizar el reglamento, estableciendo con claridad disposiciones que deben cumplir los locatarios para que el inmueble sea funcional y se logre el objetivo para el que fue construido.
Comentó que entre las modificaciones que buscan lograrse se encuentran la posibilidad de aplicar sanciones administrativas o económicas a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento, especialmente porque se pretende que el Mercado Municipal se integre como un elemento importante en la actividad económica, turística y social de Tampico.