Con una temperatura de 22° C, amanecieron Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como un cielo medio nublado debido a los diversos bancos de niebla que afectan las zonas altas de la región ante la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada misma que afectará al noreste y norte del país.
En la zona conurbada se registra una presión de 1017 milibares por lo que las autoridades de salud han recomendado extremar precauciones en pacientes con hipertensión o diabetes ya que es necesario un control médico y así evitar estragos en su estado de salud.
Actualmente se registra un punto de rocío de 21°C, así como también una humedad del 93%; en el transcurso del día se pronostica una probabilidad de precipitación de 55% y de tormentas eléctricas de 33%; la zona alcanzará un 52% de nubosidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LLEGA LA PRIMERA TORMENTA INVERNAL, AFECTACIONES EN TAMAULIPAS
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se presentará un evento de norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, como consecuencia de la masa de aire polar que impulsa el sistema frontal que cubrirá el noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando el descenso de temperaturas, extendiéndose hacia el litoral de Veracruz hasta el día viernes.
La probabilidad de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas es de 75 a 150 mm, en el estado mientras que en Nuevo León y San Luis Potosí se presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
La Comisión Nacional del Agua da seguimiento a la primera tormenta invernal de la temporada ya que existirán condiciones de caída de nieve y aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango; 14 entidades del país presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5° centígrados.
Para cerrar el día se contempla una probabilidad de precipitación de 93% en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, registrándose una nubosidad del 75 % y una temperatura mínima de 18°C; la puesta del sol se podrá apreciar a las 5:47 p.m.