Pemex vive una situación financiera complicada, para saldar cuentas pendientes está pidiendo hacer descuentos del 20 al 30% en los adeudos a sus proveedores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto Juan de Anda, presidente del Clúster de Energía, Cegistam consideró que no es una acción correcta por parte de Pemex.
“Es infame lo que están haciendo, conozco a gente que le deben dinero desde hace más de un año, pero el costo financiero que implica que no te paguen, y la utilidad se hace nada, no es lo correcto, porque entonces van a replicar ese mismo esquema a los proveedores más pequeños”.
La cadena productiva desde Pemex se vendrá en cadena, porque muchos proveedores de Pemex dependen de otros, advirtió.
“Si se le quiere cobrar al contratista directo de Pemex te dice que no le han pagado, aunque tú no le hayas vendido directamente a Pemex, eso te perjudica su falta de seriedad, entonces entras en un periodo de negociación y dices de eso a nada a que me paguen cuando quieran, que hacen, lo recibes y aceptas el acuerdo”.
Resalto que es una situación lamentable que va a generar a que los proveedores y subcontratistas se ven muy afectados.
“Le pegará mucho a las pequeñas y medianas empresas, lo que vienen a incrementar la posibilidad de que las empresas despidan personal, se vean reducidas o cierren operaciones, es algo que se ve en los indicadores del estado de Tamaulipas”.