Residentes de numerosos sectores de la ciudad denunciaron que la falta de capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las fallas en su red de distribución ocasiona constantes apagones y, por ende, daños en aparatos electrodomésticos.
En sectores como las colonias Emilio Portes Gil, Arenal, Las Violetas, Tancol, Niños Héroes y Las Américas las suspensiones del suministro de energía eléctrica son frecuentes durante el día y la noche, debido a factores como la sobrecarga en la demanda del fluido, o bien, como consecuencia de la falla o explosión de transformadores eléctricos.
La señora Teresa Reyes, quien vive en la colonia Portes Gil, mencionó que desde hace varios días se tiene el problema de la falta de energía eléctrica debido a que un transformador estalló recientemente y aunque la situación ya fue reportada a la CFE, en la empresa estatal les aseguraron que atenderían el asunto, pero ya pasaron varios días y eso no ha sucedido.
Comentó que tanto comercios que tienen productos que requieren ser refrigerados como numerosas viviendas en donde se han descompuso aparatos electrodomésticos han sido afectados por este problema.
Residentes de varios sectores del norte de la ciudad han sido afectados por los constantes apagones y suspensión del servicio de energía eléctrica, que les ha provocado daños en aparatos electrodomésticos en hogares y pérdidas en negocios.