Más de 60,000 personas que viven en 35 colonias de la ciudad siguen sin servicio de energía eléctrica en sus hogares desde el viernes, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido el suministro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah señaló que el problema se ha complicado por la falta de mantenimiento de las redes de distribución del fluido, el cual no ha sido el adecuado en los últimos años.
"Desde el viernes son 35 colonias de las que tenemos conocimiento que tienen problemas de abasto las familias, eso son unas 60,000 personas aproximadamente", dijo.
Refirió que algunos de los sectores afectados son Vicente Guerrero, Cascajal, Arenal, Magdaleno Aguilar, Roma, Tamaulipas, Carmen Romano, Nacional, Infonavit, Hidalgo, Campbell, Obrera, Guadalupe Victoria, Americana, Niños Héroes y Unidad Modelo, en las que los ciudadanos han sido afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica, tras la tormenta registrada el jueves en la noche.
El alcalde comentó que ya se pidió a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en la zona que su personal agilice las labores de reparación de los desperfectos para lograr un rápido restablecimiento del servicio, pero, a pesar de los esfuerzos de sus trabajadores, se ha prolongado la suspensión del suministro.
Consideró que la falta de mantenimiento que, durante los últimos años ha resentido la red de distribución de energía eléctrica agudiza la situación, en perjuicio de miles de familias que enfrentan dificultades en situaciones como esta.
El munícipe mostró su preocupación porque miles de personas están sufriendo por la falta de energía eléctrica e insistió en que la CFE debe realizar las inversiones que sean necesarias para evitar que se sigan registrando este tipo de problemas, especialmente ante el próximo inicio de la temporada de huracanes, en la que son más comunes las tormentas.
Nader Nasrallah apuntó que la suspensión del servicio de energía y la lentitud con la que la CFE ha actuado han dado origen a manifestaciones y bloqueos de calles y carreteras por parte de ciudadanos que están molestos.
"Es algo muy serio que pone en peligro la integridad y la vida de muchos tampiqueños. Con justa razón, este fin de semana vimos que algunos ciudadanos de manera desesperada hicieron algunos bloqueos, es gente que está en su derecho de manifestarse por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad y sobre todo, que pasaron más de 48 horas y no se había podido restablecer la red eléctrica en más de 35 colonias de Tampico", añadió.