La aerolínea AeroMéxico retrocede en la reactivación paulatina que había alcanzado en el pasado mes de octubre al reducir sus frecuencias programadas para este mes de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, la empresa aérea suspende de manera temporal cuatro vuelos a la semana, la reducción se debe a los ajustes operacionales que realizan derivado de la contingencia de Covid-19 que aún se encuentra en fase de alto riesgo en Tamaulipas.
Por lo anterior señalado, pasa de 23 vuelos semanales que alcanzó en el pasado mes de octubre a 19 vuelos semanales durante este mes de noviembre, distribuidos en tres frecuencias de lunes a viernes y dos los días sábados y domingos.
La empresa con ruta directa a Ciudad de México, llegó en septiembre pasado a los 16 vuelos semanales aumentando siete más en octubre, luego que durante el periodo de mayo a junio se mantuviera con cuatro vuelos semanales. Entre las seis aerolíneas del aeropuerto de Tampico, es la única que no ha suspendido sus servicios en lo que va de la pandemia.
El ajuste se da, luego de que en Tamaulipas seis municipios retrocedieran de Fase III a Fase II de la nueva normalidad, derivado del incremento de nuevos contagios y fallecimientos que se registraron durante las últimas dos semanas epidémicas, por lo que está latente el rebrote del Covid-19, con lo que vendrían nuevas restricciones de movilidad.
Cabe señalar que, Aeroméxico también reduce sus vuelos en Campeche, San Luis Potosí y Torreón, mientras que en diversas plazas ha anunciado incremento de sus servicios para este mes.