La aerolínea Aeroméxico incrementó el número de sus vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, al realizar un nuevo ajuste a sus operaciones con base al crecimiento en el flujo de pasajeros que se ha tenido en lo que va de las últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a la información que brinda la empresa, en Tampico estarán operando 9 vuelos semanales, es decir, tres más de los 6 que venía brindando desde el pasado 1 de julio.
Dicha situación se deriva del incremento en la demanda de sus servicios, consecuencia de la movilidad en la zona sur con la reapertura de los negocios no esenciales y turísticos.
La programación de sus vuelos con ruta Tampico-Ciudad de México y México-Tampico abrió dos traslados los jueves, viernes y en domingo; así como uno los lunes, martes y miércoles en horarios de 10:15, 10:05 y 17:56 horas del día, como se indica en su página web.
En marzo, luego de que el nuevo coronavirus se propagara en Tamaulipas, la empresa cancelaba vuelos diariamente por lo que en abril comenzó a operar únicamente 4 a la semana, fue hasta el 22 de junio cuando pasó a 5 vuelos y el 1 de julio a 6 por semana, dejando de volar los días martes, miércoles y sábado, que con el nuevo ajuste se integran una vez más.
Aun así, Tampico forma parte de las 10 bases aéreas en donde la aerolínea mantiene una baja oferta, al igual que en Zihuatanejo, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Durango, Obregón, Aguascalientes y León, en donde se ofertan entre 2 a 9 vuelos semanales.
En el aeródromo de Tampico actualmente operan Aeroméxico, Tar y Viva Aerobus mientras que Interjet y United siguen con sus aviones en tierra derivado de la contingencia sanitaria.