Aunque este lunes 1 de junio se autorizó la reapertura de algunos negocios como parte de la nueva normalidad en Tamaulipas, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tampico, tendrán un retorno escalonado ante la baja afluencia de viajeros que impera en la base.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primera en reincorporar sus vuelos será Tar que mantiene actualmente sus destinos a Ciudad del Carmen y Querétaro, y para la próxima semana 8 de junio volará a Monterrey y Veracruz, el único destino que no habrá de operar será el de Mérida.
Aeroméxico que se mantuvo en esta cuarentena con 4 vuelos a la semana agregará un vuelo más desde el próximo 16 de junio, es decir ofertará 5 vuelos semanales con destino a la Ciudad de México, sin fecha establecida para retornar a sus más de 6 vuelos diarios.
En tanto las aerolíneas que se mantienen en tierra, como Viva Aerobus que suspendió todo su itinerario desde abril, viajará desde el 15 de junio a todos sus destinos, que son Monterrey, Cancún, Villahermosa y Guadalajara, mientras que Interjet operará desde el día 3 de julio con 2 vuelos semanales pasando a 3 vuelos a la semana a mediados del mismo mes y con su programación diaria hasta el mes de septiembre; United que brinda el servicio a Houston, lo hará hasta el 7 de julio.
Lo anterior de acuerdo a la información recopilada de los sitios web de cada empresa aérea, sin embargo, las condiciones de cada una pueden cambiar con base en la demanda que se tenga conforme se avanza a la nueva normalidad en Tamaulipas y en lo ancho de México.
Cabe señalar que en el aeropuerto “General Francisco Javier Mina” ya se cuenta con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se ha establecido una sola área de entrada y salida y se cuenta con señalamientos de sana distancia.