Elementos de la Policía Estatal recorren las calles de Altamira para advertir a transeúntes y vendedores ambulantes sobre los riesgos de contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a que ha iniciado el proceso de integración a la nueva normalidad, los uniformados se mantienen trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Tamaulipas con el objetivo de fomentar la cultura del autocuidado y la prevención.
Pese a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, en las arterias de la urbe industrial continúa registrándose una gran cantidad de oferentes ambulantes, quienes con la finalidad de obtener recursos para su hogar no han dejado de ofrecer desde alimentos, hasta figuras religiosas y diversos artículos de uso cotidiano; y precisamente al detectar que carecen de insumos básicos para su protección, los oficiales se han acercado a ellos para proporcionarles cubrebocas y gel antibacterial.
“#QuédateEnCasa, en el municipio de Altamira, personal de la Policía Estatal colabora con la @TamaulipasSalud brindando información a los ciudadanos sobre medidas preventivas del #COVID19mx #UnidosPorTamaulipas #Tamaulipas #GobTam” informó mediante un tuit la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que en esta ciudad se han detectado 2 defunciones y 95 casos positivos de Covid-19, de estos últimos son 40 pacientes los que ya se recuperaron.