La pandemia está originando un alza en la pérdida de puestos laborales, lo que provocó ya también un incremento en la expedición de diversos trámites relacionados con las solicitudes de empleo, como el de la carta de antecedentes no penales, pudiendo asesorarse la población en el ayuntamiento del municipio de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Samantha Compean, regidora de la comisión de la juventud, indica que, en los últimos días, el tema del coronavirus ha generado un incremento en la tasa de desempleo, sin embargo, algunas empresas han abierto vacantes por lo que es necesario efectuar los trámites.
Revela que uno de los requisitos es la entrega de la carta de antecedentes no penales, documento que, a través de la oficina de la regidora, se facilita su trámite en la Fiscalía General de Justicia, previo pago en la oficina fiscal de Altamira, monto que es cubierto por el interesado, llegando a realizar hasta 20 gestiones cada semana para personas que lo requieren.
La regidora de Altamira comenta que muchas personas le han externado que algunos licenciados, profesionales o gestores, se aprovechan de la situación actual y engañan a los interesados, por lo que invita a la población para que se acerque con la autoridad y evite fraudes o estafas.
Expresó que son en la mayoría personas que rebasan los 30 años quienes llegan a la oficina de gestoría en la planta baja del ayuntamiento de Altamira para solicitar el apoyo en la realización de este trámite, siendo trabajadores de la industria metalmecánica quienes lo solicitan para tener en orden sus documentos en cuanto los llamen de nueva cuenta a su trabajo.