La economía se ha visto afectada seriamente y se percibe una desaceleración de la inflación, en marzo y abril se tuvo una cifra de 3.25 %, derivado de la caída en los precios del petróleo y de las actividades en el país, destacó Saraí Castillo, presidenta del Colegio de Economistas en Tamaulipas.
“Una vez que se reanude la economía, va a provocar que la desaceleración se vaya disminuyendo y se verá poco a poco que los precios en julio y agosto se recuperen, si la actividad vuelve un ritmo normal o con un repunte se verán impactados algunos precios”.
Agregó que a corto plazo no se espera que suban los precios de productos de consumo básico, ya que costará tiempo volver a retomar una actividad económica normal.
“Hay factores como la pérdida de empleos, muchas empresas que en el país han manifestado su cierre, al igual que el comercio, la micro y pequeña empresa, también muchas compañías no van a poder continuar una vez que acabe la contingencia, según los estudios este 2020 será uno de los años más complicados para la economía”.