No obstante que la cifra de contagios por Covid-19 permanece en descenso, con 88 nuevos casos reportados este viernes, otras 10 personas fallecieron a consecuencia de complicaciones por el patógeno y la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recomendó vacunarse y extremar cuidados para evitar una cuarta ola en enero próximo.
Así, en el conteo diario, que da seguimiento a las víctimas por el virus, la entidad acumula 94 mil 507 casos positivos, 87 mil 055 recuperados y seis mil 755 muertes.
En el acumulado de este día, los municipios de Nuevo Laredo y Altamira se posicionaron a la cabeza el número de nuevos contagios con 13 y 12, respectivamente; Tampico reportó 5 y Madero 4. Otras localidades como Reynosa agregaron 9, Soto La Marina 7, Matamoros 6, Aldama 6 y Victoria 5.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las muertes ocurrieron entre octubre y este mes y de ellas tres son de Matamoros, igual número de Reynosa, Tampico 2; Altamira y Victoria uno respectivamente.
La SST reiteró el llamado a respetar en el hogar, el trabajo y los espacios públicos las medidas de prevención universales para continuar con el descenso de casos.
EXHORTAN A PREVENIR UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS EN 2022
Subrayó que las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas han sido fundamentales para enfrentar la pandemia y disminuir la transmisión del virus, sin embargo, es importante no bajar la guardia durante las festividades que se avecinan para evitar una cuarta ola a principios del 2022.
Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, no asistir a sitios aglomerados, proteger a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación anticovid, representan la forma más efectiva de evitar contagios y permanecer en semáforo de riesgo epidemiológico color verde.