Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de México, en interacción con una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Golfo de México, aumentará la probabilidad lluviosa para la zona conurbada, persistiendo bochorno y sensación de calor sobre 35°C e índices muy alto de rayos ultravioleta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Onda Tropical Número 5 recorrerá el occidente del país y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.
En tanto, la Onda Tropical Número 6 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán.
Todas las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.
Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, y rachas de 50 a 60 en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Finalmente, el SMN indicó que prevalecerá el ambiente diurno de caluroso a muy caluroso.