Durante el transcurso de este jueves 20 de marzo un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte entrará en interacción con humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que también prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Torbellinos podrían formarse durante la noche del miércoles
Para los estados de la región del Golfo de México, el SMN pronosticó ambiente templado por la mañana, fresco con densos bancos de niebla en zonas altas; ambiente templado hacia la tarde en Tamaulipas y cálido en el resto de la región.
Asimismo, se prevé cielo nublado durante el día en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del este y noreste con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas, durante esta noche y la madrugada del jueves.
EL SOL DE TAMPICO informó que este lunes 18, un tornado registrado la madrugada de este lunes en el poblado La Pesca, el municipio de Soto La Marina, dejó daños materiales de consideración en anuncios, tendido eléctrico y postes, así como la muerte de un pescador alcanzado por un rayo.
Se prevén 35 grados para la zona sur de Tamaulipas
Se informó también que el frente frío número 40 ha dejado de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada, modificará sus características térmicas y propiciará un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.
Te puede interesar: Tornado genera daños en el poblado La Pesca, al norte de Tamaulipas
Esta tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el occidente de Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El organismo dependiente de Conagua detalló que para el sábado, un frente frío se establecerá sobre el Golfo de México, la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en tanto es día se espera fuerte vientos y posibles torbellinos en Tamaulipas.