La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a la población sobre estafadores que a su nombre intentan engañar a las personas ofreciendo realizar convenios para obtener descuentos de hasta el 70% en sus deudas, así como ayudarlos a limpiar su historial crediticio.
El subdelegado de ese organismo en Tamaulipas, Rogelio Mata Delgado, indicó ese organismo prepara una denuncia contra los vivales que utilizan el nombre de esa institución para defraudar a los usuarios de empresas financieras.
El engaño se ha detectado principalmente en la Ciudad de México, donde usuarios de anuncios pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, utilizando el logo de esta Comisión y ofreciendo el lanzamiento de campaña para ayudar a solucionar problemas financieros (deudas).
También ofrecen convenios para obtener descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro, lo cual es totalmente falso, expuso.
Además indican que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales así como en el pago de servicios como es el agua y la luz.
El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: SEGOB.FINANZAS@GMAIL.COM y TESORERIA.FINANZAS@GMAIL.COM como datos de contacto, las cuales no pertenecen a esta comisión, por lo que hay que tener cuidado, pidió.
Al comunicarse a dicho número, la operadora asegura pertenecer a la Condusef y solicita a los usuarios los datos de los adeudos para una posible negociación,"por correo electrónico les hacen llegar una propuesta de pago con quita, proporcionándoles los datos de la cuenta en donde deben depositar, con lo cual se concreta el fraude", advirtió.