Ante el ingreso del frente frio número 3, que vendrá acompañado del primer evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, causando oleaje de hasta tres metros en el litoral tamaulipeco del Golfo de México, la Capitanía Regional de Puerto emite advertencias a pescadores y navegantes.
La llegada del sistema frontal durante el lunes al norte de Tamaulipas, aumentará la probabilidad de tormentas fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo Tamesí y la región Sierra Madre, mientras que para Tampico Madero mantendrá lluvia débil y ligera disminución de la temperatura.
El constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con condiciones locales y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente durante la tarde en regiones montañosas; pero esas condiciones se reforzarán desde el lunes.
En este fin de semana, el viento será del Este y Noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora incrementándose y fijándose de componente Norte con rachas de 60 en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz.
Manteniéndose un ambiente cálido a caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío en zonas serranas durante la noche; previéndose un descenso de temperatura desde el lunes.
Para el resto del territorio nacional, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y regiones centro, mientras que zona de baja presión en interacción con dos vaguadas continuarán afectando al sureste del país.
La oficina de la Secretaría de Marina ha emitido recomendaciones a la navegación para que tome precauciones por el fuerte oleaje y rachas de viento.