Adultos mayores concentran mayor número de quejas por consumos no reconocidos

Apuntó que del total de las controversias iniciada entre enero y marzo, el 37.9 % fueron presentadas por las personas adultas mayores

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 17 de mayo de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Las personas mayores aumentaron las reclamaciones contra institución bancaria ante la Condusef, en el primer cuatrimestre de este año, organismo que registro en Tampico, Madero y Altamira 860 controversias por consumos y créditos no reconocidos, así como cancelaciones de productos no atendidas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Aunque la contingencia sanitaria disminuyó casi la mitad el número de quejas en relación con el año pasado, el 86.4 % fueron atendidas vía electrónica, informo Rogelio Mata Delgado, jefe de la Unidad de Atención a Usuarios de la a Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras, en esta entidad.

Apuntó que del total de las controversias iniciada entre enero y marzo, el 37.9 % fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó un incremento de 6.1 puntos porcentuales respecto al año pasado con 31.8 %.

Tampico, concentró el 38.6 % de las quejas, siguiendo en importancia, Madero con el 28.5 % y después Altamira con 12.4 %.

Los productos más reclamados fueron tarjeta de débito, reporte de crédito especial, tarjeta de crédito y crédito personal que en conjunto acumularon el 57.4 %. Destaca el incremento de 53.6 % que mostró el cajero automático respecto al mismo periodo de 2019, en virtud de que todos los demás productos mostraron decrementos

Los consumos no reconocidos con 76 asuntos, crédito no reconocido en el historial crediticio con 68 asuntos, solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida o no aplicada con 49 y negativa de entrega de carta finiquito, factura, garantía o gravamen fueron los mas demandados.

Destaca el decremento que mostraron los asuntos de la causa consumos no reconocidos, los cuales disminuyeron 65.5 %, al pasar de 220 asuntos a 76.