Adrián Fidencio Padilla Rodríguez, es un joven residente de Tampico, cuyo tráiler que conducía chocó con un ducto Pemex, ahora lucha por su vida, después del accidente, por lo que familiares buscan donadores de sangre.
Tiene quemaduras en más del 75% de su cuerpo por lo que su familia pide a ayuda a la población del sur de Tamaulipas.
Hoy 14 de junio, que es el Día Mundial de la Donación de Sangre, la familia de Adrián, requiere de la colaboración de voluntarios donadores puesto que, desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, les solicitan donadores para el hospital de Ciudad Madero.
“Aquí en Monterrey me pidieron donadores de cualquier tipo de sangre, que se pudieran presentar en el IMSS de Madero y ellos pasan el reporte acá, me dicen que se van a necesitar varias intervenciones quirúrgicas y se va a necesitar sangre”, relató a EL SOL DE TAMPICO, Danihel Padilla, hermano de Adrián.
Explicó que los interesados pueden presentarse en el hospital número 6 de Ciudad Madero y señalar que la sangre es para apoyar a Adrián.
“Aquí -en Monterrey- hay banco de sangre, se les vamos a reponer y pues aquí estamos, yo estoy con él, yo soy su hermano mayor”, sostuvo.
Chocó contra un ducto de Pemex y sobrevivió
Adrián de 31 años, pese a haber chocado con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a que los doctores le daban pocas horas de vida, sigue respirando, tiene ganas de vivir.
"Él tuvo un accidente el viernes 09 de este mes, a la altura de Llera de Canales, el tráiler que él conducía chocó con un ducto de Pemex, explotó y se incendió toda la cabina donde iba manejando, resultó herido gravemente aunque salió con vida”, relató Danihel.
“Las quemaduras son muy graves, tiene arriba de 75% de quemaduras en su cuerpo, está catalogado como grave, el porcentaje de que pudiera sobrevivir a algo tan fuerte eran muy pocas pero él sigue vivo”, sostuvo.
Informó que como parte de la atención médica inicial su hermano fue trasladado al Hospital General de Victoria, posteriormente, lo llevaron al IMSS, lugar donde se le informó a la familia que no contaban con equipo para tratarlo.
Te puede interesar: ¿A quién puedes donarle sangre? Esta tablita te ayudará a entender si otros dependen de tu tipo
“Fue la fundación Michou y Mau, quien pudo atenderlo en estas primeras horas que fueron más críticas y finalmente, el lunes fue trasladado al hospital de IMSS de Monterrey, Nuevo León”, destacó.
Indicó que la situación es crítica y que los doctores le han advertido, que de salvarse su hermano requerirá de múltiples cirugías.
“Está grave, ya ha entrado a quirófano para limpiar sus heridas, la mayor parte de su cuerpo está expuesta, me le tienen que quitar la piel quemada y ponerle injertos. Ha desarrollado insuficiencia crónica aguda en sus riñones, está propenso a presentar infecciones en la piel y pues aquí estamos”, puntualizó.
Aceptan todo tipo de ayuda
La familia Padilla Rodríguez, quienes mantienen la esperanza de que pueda recuperarse, necesitan de los donadores de sangre y se encuentran en la mejor disposición de aceptar ayuda económica ya que la estadía y el tratamiento puede ser muy largo.
También puedes leer: ¿Sabes por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones?
“Yo no he necesitado mucho porque estoy aquí en el seguro acompañando a mi hermano pero creemos que esto va a requerir de tiempo, dinero y en este momento, de sangre”, explicó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los familiares de Adrián, quien se encuentra hospitalizado con quemaduras en 75% de su cuerpo, además de los donadores de sangre dispuso de la cuenta bancaria HSBC clabe interbancaria 021813064990478394 o el número de transferencia 4213166176193674 y el número de celular 8332364346 para recibir el apoyo. Hoy lucha por su vida, después del choque contra un ducto de Pemex, donde una de las peticiones es contar con donadores de sangre.