Al iniciar el presente mes de septiembre, personal del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Altamira, inició con la colocación de adornos alusivos al mes patrio en los edificios públicos y principales avenidas de la ciudad. Y es que a pesar de las situación presente debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no impide recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario del Ayuntamiento, Lic. Pedro Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó “se inició con la colocación de los adornos alusivos al mes de la Independencia de México en la fachada principal de la Presidencia Municipal, en la biblioteca, en la plaza principal y otras avenidas importantes de la ciudad para contagiar a la población del espíritu patrio”.
Por lo que a pesar de que no habrá celebración en grande del tradicional Grito de la Independencia, en su 210 aniversario durante la noche del 15 de septiembre, por las restricciones sanitarias que existen por evitar contagios entre la población por el Covid-19 “es fundamental seguirla fomentando nosotros como gobierno municipal tenemos esa misión pero también la de proteger a la ciudadanía en su salud”, agregó el entrevistado.
De esta manera la colocación de este tipo de adornos patrios se va presentando en las principales avenidas de la ciudad así como en plazas comerciales y en negocios con la finalidad de contagiar a la población del espíritu patrio a pesar de las condiciones sanitarias que se enfrentan por el Covid-19.