Al grito de "dulce o travesura", jóvenes disfrazados para Halloween causaron daños a las instalaciones de la escuela secundaria número uno Melchor Ocampo; autoridades evalúan los daños.
Lamentable que ocurran este tipo de situaciones, dice regidor
Edgar Ávalos Domínguez, regidor presidente de la comisión de Educación en la urbe petrolera, lamentó que se registren este tipo de situaciones en la localidad.
"Se están checando los daños a la escuela, muy mal que suceda este tipo de cosas, a nosotros nos mostraron el vídeo y son adolescentes, no sabemos las causas por las que lo hicieron", aseveró.
Detalló que el director de este plantel educativo está en la evaluación de los daños, principalmente a los cristales de las ventanas las que se vieron afectados en este hecho ocurrido durante este fin de semana.
Te puede interesar: Diputados piden que reglas para acceder a programas federales sean más simples
"Se están valorando los daños, al parecer se trata de algunos vidrios de las ventanas y probablemente sea por ahí los daños. Según el vídeo se aprecia que si van disfrazados y estaban pidiendo Halloween y aprovecharon para hacer estos desmanes en la escuela", indicó.
Es la primera vez que jóvenes dañan instalaciones de la Melchor Ocampo
Detalló que en muchos años esta es la primera ocasión que se registran este tipo de hechos, por lo que pedirán a las autoridades, tener mayor presencia en los alrededores de las instituciones educativas.
"Es muy raro que ataquen a las escuelas, son casos aislados, no habíamos tenido este tipo de situaciones, nunca habíamos tenido este problema por el Halloween, tendríamos que estar más al pendiente"
"Afortunadamente las autoridades públicas tanto del estado como federales nos han estado ayudando y lo único que vamos a pedir es redoblar los recorridos en estos día", comentó.
También puedes leer: Habrá función gratuita de lucha libre en Madero: Big Konan y La Figura estarán presentes
Detalló que probablemente el video que circula en las redes sociales podría ser de los mismos jóvenes que causaron los desmanes, ya que las cámaras de vigilancia de la secundaria están al interior, orientados a las oficinas administrativas.
El edil pidió a los padres de familia tener mayor control de sus hijos para evitar que se expongas en las calles durante las noches.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Como padres tenemos la obligación, esos jóvenes porque estaban en la calle sin la supervisión de algún padre de familia, en la escuela les damos las herramientas y yo creo que en casa les damos los cimientos de la educación"
"Porque pretendían dañar una escuela que lo único que ha hecho es darle servicio a los alumnos", citó luego de que se diera a conocer que jóvenes dañaron las instalaciones de la secundaria Melchor Ocampo en Ciudad Madero.