El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 9 ha compartido en sus redes sociales una triste noticia, ya que informaron sobre la partida de un viejo amigo y guardián de esta escuela que se ha destacado por su labor en el cuidado y preservación del medio ambiente.
A través de sus redes sociales, el Cetmar dio a conocer que Pinto, el perrito que vivía dentro del centro educativo ubicado en Ciudad Madero, falleció. La lamentable noticia no pasó desapercibida entre la comunidad estudiantil, quien pronto llenó de comentarios y reacciones esta publicación.
“Un gran compañero y amigo se ha ido, pero tu recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones. Agradecidos por los momentos vividos y los 17 años que cuidaste con cariño nuestro plantel. Descansa en paz, Pinto”, es el mensaje que la institución educativa dedicó como despedida a este lomito.
También se compartieron algunas fotos donde se ve al perrito de pelaje blanco y negro en diferentes situaciones, como tomando el sol en los jardines de la escuela, o descansando con sus patitas cruzadas en el patio escolar.
“MI COMPAÑERO DE RECESOS”: ASÍ RECUERDAN A LA MASCOTA DEL CETMAR NO. 9
“El buen Pinto que nos acompañaba a donde sea”, “Mi compañero de clase y recesos”, “Adiós vaquero, ya no podré darte mis lonches”, “Se nos fue Pinto ¿te acuerdas cuando le dábamos de nuestro chicharrón?” fueron algunos comentarios que alumnos del Cetmar escribieron para recordar al perrito que acompañó a varias generaciones de estudiantes.
En otro comentario se mencionaba cómo Pinto era el cuidador tanto de la escuela como de las instalaciones del Cobea, el centro de rescate de la fauna silvestre y promoción de la educación ambiental y que se encuentra en el interior del Cetmar No. 9.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También aprovecharon para rememorar a otros lomitos que han acompañado a esta escuela, como la Muñeca y la Pinta, con quienes seguramente Pinto “ya se encuentra jugando del otro lado del puente del arcoíris”, como escribió una usuaria.