Fuera del siguiente gobierno estatal quedarán los “aviadores” que sean detectados, mientras que los verdaderos trabajadores verán mejoras en sus condiciones laborales.
Dijo lo anterior el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien aseguró que se favorecerá a los empleados gubernamentales que lleven varios años como eventuales.
Te puede interesar: ¿Quieres una casa de descanso?, ahora se puede con un segundo crédito Infonavit
Precisó lo anterior este lunes al denunciar el intento de basificación masiva de unos 4 mil trabajadores de confianza por parte de la administración saliente.
A los trabajadores que devengan su función les dijo: “no se preocupen que lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de la gente que se desempeña en las instituciones al servicio de nuestra sociedad, con un trato justo, buenas prestaciones, salarios”.
Pero a los “aviadores” les advirtió que “los que deben estar nerviosos son los que están en nómina pero no se han presentado o no acuden regularmente y están teniendo privilegios de un grupo de poder de tener esa canonjía de estar cobrando sin estar presentes, esos si no van a continuar en el gobierno del estado”
¿A QUÉ SE LE CONOCE COMO “AVIADORES”?
Coloquialmente se les llaman aviadores a las personas que reciben pagos por dependencias federales sin realizar ninguna actividad.
Generalmente obedecen a favores o compromisos políticos que registra alguna administración municipal, estatal o federal.
PRIORIDAD A TRABAJADORES QUE TENGA ANTIGÜEDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE AMÉRCIO VILLARREAL
Quienes se verán favorecidos con la siguiente administración, dijo Américo serán “los trabajadores de base, en condición precaria, homologados, eventuales o por contrato que están haciendo su función en servicio de la sociedad”.
Cuestionó que si para hacer esta basificación se tomó en cuenta las corridas financieras para sustentarlas.
“Están queriendo que la siguiente administración quede mal, que a los dos meses digamos que no tenemos como pagar esos salarios” precisó el morenista en rueda de prensa desarrollada desde Ciudad Victoria.
Pidió al Sindicato que en todo momento se pondere y beneficie a los trabajadores “que llevan años esperando una seguridad laboral y que por medio de este procedimiento se paguen favores a quienes participaron en un proceso electoral y no se está haciendo a valer los derechos de la base trabajadora”.
EL GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS DICE QUE QUIEREN DESESTABILIZAR EL INICIO DE SU MANDATO
Villarreal indicó que el proceso de basificación que se hace a semanas de que termine el actual gobierno obedece a un intento de desestabilizar el avance de la siguiente administración.
Esta acción “está enfocada a empantanar el inicio de la siguiente administración y la veremos con lupa, cuando sea un compañero que ha estado toda una vida como eventuales se hará valer su derecho, pero no de quien recientemente esta en esa condición y por favores políticas quieren ingresar”.
El gobernador electo de Tamaulipas advirtió a los “aviadores” que están en la nómina de alguna dependencia estatal que no continuarán en el siguiente gobierno.