La llegada de los Reyes Magos este 6 de enero genera grandes expectativas para el sector comercial, pues esperan tener un incremento de hasta 70% en sus ventas en giros relacionados con la festividad como jugueterías y panaderías.
“Al cierre del año 2021 tuvimos una buena actividad comercial comparada con el 2020 cuando hubo muy poca venta debido a la situación de pandemia que obligó a mucha gente a quedarse en casa, pero afortunadamente en diciembre las cosas fueron muy distintas y a favor de la actividad comercial”, informó Miguel Ponce de León Zambrano, gerente de la tienda departamental Del Sol.
DÍA DE REYES: UNA TRADICIÓN POCO ARRAIGADA EN TAMAULIPAS
La celebración del Día de Reyes en la zona sur de Tamaulipas no se encuentra tan arraigada comparada con las zonas centro y sureste del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“A pesar de ello esperamos un incremento en las ventas, por lo que empezaremos a ofrecer ofertas con atractivos descuentos en el área de juguetería, ropa para niños, niñas, jovencitas y en otros muchos artículos con rebajas que van de 20 a 50%”, agregó Ponce de León.
CANACO ALTAMIRA ESPERA REPUNTE EN VENTAS
Con el Día de Reyes se cierra el ciclo de ventas del llamado maratón Guadalupe-Reyes, lo que genera esperanza a los comerciantes organizados.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de Canaco Altamira, informó que “estamos a la espera y con la proyección de que haya ventas arriba de 70% en los negocios relacionados con esta fiesta, como jugueterías, ropa, calzado, tiendas de regalos, papelerías, panaderías y hasta los de comidas”.
Este movimiento comercial será considerablemente menor al de Navidad y Año Nuevo, aunque sí representa un alza sobre días ordinarios. “Las ventas que se tengan en el presente mes nos servirán para que en el mes de enero y parte de febrero podamos enfrentar la llamada cuesta de enero que se suma al pago de impuestos y ahora que se tiene que cumplir con el incremento al salario mínimo a partir de este 1 de enero”, dijo.
Pero, más allá de las compras, este es un festejo que se vive en familia, marcando el final de las festividades de fin e inicio de año.
“En esta fecha les va muy bien a las panaderías encargadas de elaborar las tradicionales roscas para celebrar el Día de Reyes, los centros comerciales que ya también aprovechan para vender leche, chocolate, refresco y eso también ayuda a incrementar el movimiento económico en la zona”, dijo Pinete.
CIERRE DE 2021, ALTAMENTE POSITIVO PARA EL SECTOR COMERCIAL
El directivo de la firma de tiendas departamental Miguel Ponce de León Zambrano, informó que las ventas registradas durante la temporada decembrina vinieron respaldadas con la cruzada comercial del Buen Fin 2021.
“Fueron buenas las ventas registradas durante el mes de diciembre que iniciamos con el Buen Fin, hace un año muchas personas se quedaron en casa y no salieron a realizar sus compras por temor a contraer el virus del Covid-19, las ventas no fueron positivas, pero este 2021 y basado en eso, esperamos que nos vaya bien en el Día de Reyes”.
Pero a pesar de la existencia de la pandemia “tenemos la confianza de que se aumentará en dos dígitos la actividad económica en términos comerciales, esas son las estimaciones que tenemos y eso nos permite tener un panorama más claro para lo que será el año 2022”, finalizó Ponce de León.