El sistema frontal 24 de la temporada ingresará este lunes sobre el noroeste de México y se prevé que el miércoles entre a Tamaulipas con vientos de 60 kilómetros por hora y rachas de 95, propiciando que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se reciba el año con mínimas de 15°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este día habrá ambiente cálido de hasta 25°C con sensación térmica de 19 grados por la tarde noche, predominando humedad alta del 88% y registrándose presión barométrica de 1020 mili barios.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Metrológico Nacional mencionó que el sistema se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada sobre los estados del noroeste de México.
Esa combinación favorecerá el desarrollo de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el norte de Baja California y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esa entidad. Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de Sonora y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Durante la tarde del miércoles, el viento se fijará de componente norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 85 a 95 km/h, debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre la entidad veracruzana durante el día jueves.