¡Adiós a los moscos! Fumigan 45 colonias de Altamira

Este viernes los trabajos de erradicación del mosquito transmisor del dengue se llevaron a cabo en el sector Tampico-Altamira

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

En atención al esquema de acciones que generan bienestar y salud, el gobierno municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza intensa campaña de fumigación en todo el municipio en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Acompañada del jefe de dicha dependencia, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, la jefa edilicia dio el banderazo de inicio de las labores de fumigación en la colonia Tampico-Altamira, dando cumplimiento a lo establecido en los programas de prevención y combate a enfermedades transmitidas por vector.

Amparán Cruz aseveró que la salud es una prioridad de su gobierno y contando con el apoyo de la Secretaría de Salud (SST) y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se seguirán realizando más acciones a favor de los altamirenses.

Explicó que en las últimas dos semanas más de 45 colonias de Altamira se han visto beneficiadas directamente con la campaña de fumigación al prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya, añadiendo que estas acciones se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

Detalló que el trabajo conjunto con la SST ayuda a reducir los riesgos de los padecimientos antes descritos, por lo que exhortó a la población en general a mantener los patios de sus casas limpios, evitando además el almacenamiento de objetos donde pueda acumularse el agua ya que propician criaderos del mosco transmisor.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina y el coordinador del área de Vectores, Jesús Martín Guevara Rodríguez.