La vieja y abandonada construcción conocida como Casa de Brujas, que por años era sitio de referencia en playa Miramar, fue demolida como parte de los trabajos de embellecimiento y reordenamiento de la costa de Ciudad Madero.
Localizada en el bulevar Costero, entre los hoteles Maeva y Arenas del Mar, la edificación fue usada durante varias administraciones como centro de mando, desde donde se dirigían las acciones y operativos en Semana Santa.
Inmueble construido en los años 60's
Fungió como cárcel temporal, sitio para atención médica de turistas, refugio para niños rescatados y durante algunas administraciones municipales como sede de las direcciones de turismo y la dirección de playa.
Aunque no hay datos exactos, se estima que la construcción se erigió en los años 60, por un particular del que se desconoce su nombre y, según la Dirección de la Crónica de Ciudad Madero, fue en los años 80's cuando se le dio el nombre de Casa de Brujas.
Recientemente se usó como bodega de materiales de construcción, en algún momento como sanitarios, pero durante la pasada administración no se le dio un uso y su deterioro se acentuó, generando además de un riesgo de desplome, mala imagen para el considerado destino turístico más importante de Tamaulipas.
La Casa de Brujas dejó de ser necesaria, ya que en esta área se construyó un Centro de Atención Integral al Turista, conocido como CAPTA, ubicado a la altura de la glorieta Miramar; mientras que las oficinas de turismo fueron trasladadas al kiosco en el crucero de Miramar.
Todo un plan de ordenamiento
Para el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo el reordenamiento e impulso de playa Miramar es una prioridad, por lo que se puso en marcha un plan integral para lograrlo y la conformación de un Comité de Desarrollo.
En este esfuerzo participan empresarios quienes, al igual que la autoridad, buscan convertir a playa Miramar en un destino turístico de todo el año y no solo de temporadas vacacionales.
“Tenemos una playa hermosa y sé que juntos, sociedad, gobierno y empresarios, vamos a lograr que sea un sitio visitado durante todo el año, con acciones puntuales” dijo el presidente municipal.
El municipio y el gobierno del Estado desarrollaron un censo para identificar las acciones prioritarias que se implementarán, con el objetivo de reimpulsar este emblemático destino turístico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al igual que la Casa de Brujas, la limpieza, retiro y embellecimiento en diversas zonas de playa Miramar continuarán, como parte de este plan maestro de reordenamiento.