Los problemas de adicciones entre los estudiantes de educación media superior se continúan presentando, los cuales se trabaja de manera coordinada con los centros de atención para que los educandos superen esos problemas y sean personas de bien.
A la fecha el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 78, ubicado en la colonia Tampico-Altamira, ha canalizado a 10 educandos que presentaban problemas de farmacodependencia, reconoció el director del plantel, René Guzmán García.
Entrevistado al respecto indicó que se logró detectar que un grupo de ocho a diez alumnos presentaban adicción, “inmediatamente fueron canalizados al Centro de Integración Juvenil, con quien trabajamos de manera coordinada, para que recibieran la ayuda necesaria y así ayudarles a salir de dicha problemática”.
Los problemas de adicción que presentaban estos estudiantes eran hacia la marihuana y el alcohol, principalmente, siendo detectados y canalizados a tiempo, por lo que actualmente continúan con el tratamiento y en breve habrán superado dicha dificultad.
“Lamentablemente hemos detectado jóvenes que consumen drogas, son pocos y hemos canalizado esos pocos casos al Centro de Integración Juvenil que es con quien tenemos un convenio para atender esos casos, estamos hablando de ocho a diez casos, para una población de mil 700 estudiantes que tenemos en el plantel, realmente son pocos”, destacó René Guzmán García.