En Tamaulipas el turismo se ha revelado como una actividad generadora de grandes ingresos para hoteles, restaurantes y comercios, y también como fuente de trabajo, es por tal motivo que cada vez más jóvenes optan por estudiar esta carrera consiguiendo empleos atractivos y remunerados, luego de terminada la labor estudiantil.
“Tenemos egresados que trabajan en todo el país, la movilidad laboral los ha llevado a laborar en Cancún, Ciudad de México, el Bajío, la Riviera Nayarit y algunos en el extranjero en cruceros de Disney, en Boston, e incluso uno de ellos está en Qatar Airways”, comentó Ángel Hernández, coordinador de la carrera de Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Agregó que los egresados encuentran que muchas oportunidades en la Riviera Maya, como parte de estos destinos turísticos principales del país.
Asimismo, en el auge de restaurantero y en la organización de eventos, así como en la llegada de nuevas cadenas hoteleras por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: ¿Cuáles destinos contemplará Mexicana de Aviación en Tamaulipas?
En ese sentido, actualmente cursan la carrera en diferentes niveles 350 alumnos, quienes se preparan en una profesión que demanda más especialistas, debido al crecimiento de esta actividad en los dos años recientes luego del Covid-19.
De los puntos relevantes de los profesionales del turismo son los idiomas, donde el inglés es el dominante, aunque existen otros de igual importancia.
Advirtió que en Tamaulipas se ha tenido un avance en turismo, donde los lugares de esparcimiento están creciendo.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Tan solo este sector dejó una derrama económica en Tamaulipas de tres mil 406 millones de pesos con la llegada de tres millones 871 mil visitantes y una ocupación hotelera de 90% en fines de semana y de 65% entre semana en las recientes vacaciones de verano.
También puedes leer: Los souvenirs de Tampico, ¿cuáles son los favoritos de los turistas?
Esas cifras revelan el potencial del sector turismo y de la apuesta de inversionistas en abrir nuevos hoteles, restaurantes y torres de condominios en el sur del estado, luego de que la llamada industria sin chimeneas se ha consolidado en Tamaulipas y genera miles de millones de pesos al año.